jueves, 25 de octubre de 2007

La desilusión de desilusionarse después de haberse desilusionado...

Llega el domingo. Pinta que va a ser con sol y como para armar un buen asadito. El que primero liquide el trámite, tendrá más tiempo para disfrutar de un día de esos raros. Estos días que se parecen mucho (o que al menos yo siento como parecidos) al 25 de diciembre, o al 1º de enero. Poca actividad, las calles vacías. En fin, un embole...o dos.
Documento en mano, tendré que ir a cumplir con la obligación cívica y responder al "llamado de la patria" votando en la escuela que me sea asignada.

Pero ¿Saben qué? No se a quien voy a votar. No he visto más que publicidad de producto, aplicada a tipos que venden (porque es lo que hacen) palabras que después sabemos, se las va a llevar el viento...
Yo me pregunto: ¿Pensarán que nos caen más simpáticos los afiches si se sonríen? ¿De qué carajo se ríen? ¿Qué tiene de gracioso el nivel de educación, salud, o inflación en el que vivimos?

Estoy harto de escucharlos, harto de verlos hacer y deshacer lo que se les canta el orto con mi país. Porque es mí país también, yo tengo un carné verde con escudo y número que dice que yo también soy socio de este club. Pero el problema es que no sabemos, no aprendimos cómo hacer para que no nos metan el dedo cuando se les canta.
Es un pueblo muy manso, o tal vez algo desinteresado de las causas comunes. La paranoia que nos han generado, terminó por convertirnos en animalitos cuidándose el propio pellejo, en medio de una gran selva. Entonces, como cada uno se cuida el culito propio, las manifestaciones justas y a las que tenemos derecho, son pocas, o nulas. No sabemos reclamar masivamente. Los de arriba lo saben. Porque nosotros les hicimos creer que eran "de arriba", cuando en realidad se olvida que son quienes en teoría nos representan. Podemos cagar a pedos a la empleada porque compró empanadas de carne, en vez de humita, pero no podemos juntarnos para controlar a los tipos que también laburan para nosotros (porque le pagamos el sueldo como a la empleada, también) en el Gobierno.

No siento que ninguna de las propuestas me represente. Por ende, la encrucijada para el domingo, va a ser jodida.

Qué se yo...En cuanto tenga algo interesante para decir, vuelvo....

Nos estamos leyendo.

10 comentarios:

Romina dijo...

La verdad que esto de las elecciones también me tiene algo preocupada, no sé qué mierda esperar del domingo, sé a quién voy a votar y por qué, pero me huele a que la gente en general va a votar para romper las bolas. Es una costumbre adquirida en los últimos años, el "voto bronca", como quieren hacerlo parecer, no es más que un "voto para romperle las pelotas al que supuestamente va a ganar, y lo hago porque TENGO DECISIÓN"... todo mentira, ese voto es el que le saca poder a todos los candidatos, porque sea quien fuere que gane, no va a llegar al poder con mucho más del %40 del apoyo de la población, entonces, le estamos dando parte del poder a quien, sin contar con la convicción de quienes son sus empleadores (por lo que planteás), no puede hacer demasiado sin que después todo el mundo se le queje. No es por no quejarse, todo el mundo se queja, pero sólo cuando el dedo está en su culito, no hay empatía, ése es el gran problema de nuestra sociedad, cada uno tira de su propio carro sin mirar a los costados, siquiera de reojo. Pasa que después andás por la calle, y cuando todo sale mal, preguntás quién votó al que nos está hundiendo y resulta ser que nadie lo hizo... otro gran problema, no podemos hacernos cargo de nuestras cagadas, es más fácil echarle la culpa a otro: "por gente como fulano y mengano estamos como estamos"... no es así, todos aportamos algo, pero insisto, es más fácil que otro se haga cargo.
Además, cuando nos quejamos, no proponemos otras salidas, sino que pretendemos que todo se solucione como por arte de magia, que venga alguien que nos salve, que nos saque de este pozo... "No hay trabajo", MENTIRA! Sí hay trabajo, ponete a buscar y encontrás, no será el laburo de tus sueños, pero al menos vas a tener para comer; pero no, es más fácil reclamar un plan trabajar y quedarse en casa mirnado Direct TV con mi tele de 29' bajo mi techo de chapa... no hay equilibrio, no se valora nada, y se vive del consumo masivo.

Yo qué sé, tengo expectativas este año, tal vez no gane la Cristi, tal vez tengamos a alguien al frente que tenga la fuerza suficiente para hacer las cosas medianamente bien esta vez, tal vez llueva también y se nos moje el asado.

Saludos Rodrigo.

Pitoti2 dijo...

El tuyo es el mal del momento, donde todo es una ensalada y todos van en la lista de todos.
Un buen principio es decidir si estas de acuerdo con el dirigente actual, o no. Eso ya te acota un poco las posibilidades de elección y en general es sano cortar boletas para cada categoría intentando decidir con criterio.
Lo peor es no votar, hacerlo en blanco o anularlo, ya que eso favorece a quienes ya están en el poder

gonza dijo...

votar no es un tramite. no lo veas asi. es una obligacion. no es lo mismo que pagar un impuesto.

es entendible tu confusion y tu desinteres. estamos todos igual.

aguante pino solanas, carajo!

adios!

Araña Patagonica dijo...

En definitiva, como todo esto es una ensalada, supongo que tendremos que darle el voto a quien más creas que menos nos va a cagar.. se entiende??

Eso es como vos dijiste: un club.

Por más socios que tengan, siempre la ultima palabra la tienen la de la comisión directiva que le soban el lomo al presidente (del club)

Yo tengo en claro a quien NO voy a votar, of course.

Un beso.

(politicamente no soy nadie)

Okuma Tea House dijo...

Estoy mas que de acuerdo con tu postura y tu pensamiento y lo comparto. No se a quien voy a votar. Estoy harta de tener que votar "al menos peor". Es una guerra de egos y de carteles sonrientes empapelando la ciudad, cuando en realidad la propuesta real se hace rogar. No la hay.


Nos deseo suerte a todos despues del domingo.

Pasare seguido. BESOTES.

Henrieta R. Hipo dijo...

Tiene razón Gonza, votar no es un trámite o no deberíamos concebirlo como tal. Votar no solamente es nuestra obligación sino que además es un DERECHO. Aquel que prefiere no votar y hacer cualquier cosa con tal de no tener que ir, es el irresponsable más peligroso del mundo.
Yo quise conocer las propuestas y casi no me dejaron. Esta campaña se basó en tirarle mierda al oponente y nada más, son muy pocos los candidatos que exponen sus propuestas para que alguien, al menos una minoría, vote a conciencia pensando "esta propuesta me gusta" y no "voto a fulano porque sé que no va a ganar", esa postura es igual -o más- de irresponsable y peligrosa que no querer votar.

Alexander Supertramp dijo...

romina: acerca del trabajo, lo que yo pienso, es que la realidad del país tiene que ver con esa minoría a la que hacés referencia (la de Direct TV), pero no SOLAMENTE con ella. Existen cientos de formas diferentes que la "viveza criolla" ha inventado, para restarle una tajadita al país en detrimento del bienestar propio a lo largo de la historia. Digo, me parece peligroso no aclararlo y dejarlo como el único ejemplo.
En cuanto a lo del voto bronca, me parece que a esta altura, es el responsable de que los candidatos basen sus campañas en atacar al oponente y no en exponer y defender sus ideas. Nótese, que ésta vez no va a haber ni siquiera debate televisivo, y el último que nos tocó ver, fue poco menos que triste (Telerman-Filmus-Macri). De todas maneras, creo que el hecho de que no vaya a existir debate, viene más por el lado del autismo-autoritario-paranoico del gobierno, que saca carteles en la calle hablando de reconocimiento a la existencia de una oposición, mientras que hace cuatro años seguidos, que el que dice lo contrario "confabula" o esta "complotado" contra ellos. Eso en mi idioma se llama violencia y, una vez más, la incapacidad histórica argentina de construir en base a las diferencias. Podría estar horas debatiendo sobre estos temas, pero lo importante que quería decir, lo dije...
Besos

pitoti: esa es otra de las cosas de las que somos responsables. El quilombo que nos generan las listas sábanas, es culpa nuestra. Nunca nadie propuso seriamente votar a todos y cada uno de los candidatos que aparecen en estas listas enormes, por separado. Es nuestra culpa que no sepamos ni a quien estamos votando. Creo que la democracia es el único camino, pero que nos falta madurar mucho en este aspecto. Y estoy de acuerdo con algunas de las medidas tomadas por el oficialismo, y en desacuerdo con un montón de cosas...

gonza: lo del trámite fue más bien ilustrativo, no lo siento así. De hecho, no me acongojaría tener que ir a pagar la boleta del teléfono, como sí me preocupa que la misma generacion de funcionarios políticos, gobierne desde hace cuarenta años.
En serio, no lo tomo como lo malexpresé...

araña: lo del club también fue una metáfora. Y estoy harto de tener que pensar: "Y bueh, este tiene menos pinta de garca, le pongo el voto" ¿Sabés que frustrante que se siente?
Besos...

paprika: lo más gracioso es que te dicen "Pero tenemos propuestas: vamos a hacer esto, esto, esto y esto. ¿No ven que tenemos propuestas?" NADIE, pero ABSOLUTAMENTE NADIE, dice, o siquiera insinúa COMO.
Entonces, mirá como sería yo candidato:
"Vótenme. Voy a hacer que el 100% de los argentinos tenga empleo. Voy a generar una moneda fuerte, a la altura del dólar. Voy a poner enfasis en el control de tránsito, para que todos viajemos mejor". Después de eso, necesito que un primo me saque una foto sonriendo, y estoy a la altura de cualquiera.
Es triste, todo esto, es muy triste...
La esperamos de vuelta, con unas carilinas...

jes: lo del trámite, está explicado más arriba. Y yendo a lo de tu investigación pre campaña: yo hice exactamente lo mismo tres elecciones consecutivas para atrás, en esta no me asomé a ningún comité, unidad básica o similar de nadie. Y es por que cada vez que fui, me sacaron de encima. Porque a nadie le importa que la gente conozca la plataforma de campaña. Eso los haría laburar, ponerse a pensar en otras cosas, más allá de como hacer para perpetrarse y ganarse una jubilación de 7 lucas, de acá a que se mueran (porque el que fue presidente gana eso del estado una vez que terminó el mandato y hasta que se muera, por si no sabían) más toda la que se lleven por izquierda. La mayoría no piensa en la gente, y no es extraño, ya que a nuestro nivel, la gente piensa bastante en sí misma, imaginate con poder...En fin, quizá estuve mal por no seguir yendo a romper las pelotas, y me ganó el mal ánimo. Pero en definitiva, me tienen harto las chicanas de campaña y los candidatos a los que se escucha hablar.

Gracias a todos los que llegaron hasta acá abajo. Nos estamos leyendo...

Fede dijo...

Posta que esta dificil, es mi primera vez en las urnas y espero que para las proximas elecciones hayan politicos un poquito mas serios y que de alguna manera me representen con sus propuestas. Por lo pronto, uno tiene que conformarse con descartar a los que considera mas garcas y de ahi sacar al elegido, que no es precisamente el mas santo de todos.

En fin, asi estamos, saludos

Graciela dijo...

comparto con vos esta desazón, porque hay una ensalada de partidos donde se ven boinas blancas con cabecitas negras que están juntos por conveniencia y no por convicción. Entonces te das cuenta que en este cruce de favores, el único desfavorecido es el pueblo.

Romina dijo...

Perdón Rodrigo por no haber sido específica, es que si me ponía a hablar de todos los ejemplos tal vez todavía estaba escribiendo... pero tenés mucha razón, al menos yo estoy de acuerdo con lo que decís, y la violencia es moneda corriente hoy por hoy... estos días se nota más aún, está todo el mundo sensible y cualquier comentario resulta un chispazo que desata una llamarada de mierda incontenible... Gracias por completar mi idea, no quiero ser malinterpretada. Besos.