viernes, 12 de octubre de 2007

¿Está? No, no, está...Sí, si, está ¿O no está?

Muchas veces nos pasa que subiendo al colectivo (del porteño bondi) no nos queda otra que sentarnos en los primeros asientos. Como todos sabemos (y si no enterate) eso asientos llevan por encima, carteles que indican la prioridad que las personas "con movilidad reducida" poseen sobre nosotros a la hora de viajar. Es por eso, que muchas veces nuestro viaje puede convertirse en una caja de pandora, si es que tenemos la suerte (?) de viajar en uno de los mencionados asientos. Y esto es porque uno no tiene la bola de cristal para saber cuando puede subirse una persona*mayor, con discapacidades o embarazada*al bondi (del español, colectivo o autobús).

El caso puntual adonde hoy apunto, es el del conflicto que nos plantea muchas veces, establecer de un golpe de vista, si la persona que tenemos delante está por ser madre, o se tomó solita una botella de 2.25 lts (litros) de Agua Tónica Paso de los Toros.

Quizá parezca banal, pero es una situación que depende de nuestra percepción o de lo agudos que estemos de sentidos ese día, puede convertirse en algo realmente incómodo...
Digo, cederle el asiento a una persona casta pero de muy buen comer, incluso puede acarrear el riesgo de que nos zampen un merecido cachetazo....

Piensenlon...

*para este caso particular, lo de "persona" no corre y se sustituye automáticamente por el término "mujer". Digo, no hace falta que aclare que lo de Schwarzeneger es un caso único en el mundo (cuando tuvo al pibe, digo) y del que todavía no se registran nuevos similares...¿No?

11 comentarios:

el capitán beto dijo...

Mire yo siempre acostumbro a sentarme al fondo y una vez cuando volvía del secundario sentado en el asiento del fondo el que esta después de la puerta y un pelotudo dijo Mire señora allá hay un pibe sentado que le va a dar el asiento y encima cuando me levanto para dar el asiento ante la atenta mirada de todo el pasaje le di al caño un cabezazo digno del mejor ratón ayala..

salud y buenos alimentos

Araña Patagonica dijo...

Uno de los papelones mas grandes de mi vida fue cuando, cursando la adolescencia y por querer ser educada le cedí el asiento en el cual estaba yo sentada a una señora panzona y no justamente por embarazada.
La mina lo tomó tan, pero tan mal que me bajé del colectivo muerta de verguenza.
Habría que pedir certificado, habria..

r.- el corre ambulancias dijo...

si te cuento que una vez una señora bastante mayor literalmente me reto porque le cedi el asiento, me dijo algo asi como: tengo cara de no poder estar parada?

y yo, que siempre me crei tan veloz para las contestaciones sarcasticas, me tuve que quedar bien en el molde, a ver si encima, me cagaba a azotes la nona

Martin dijo...

Por eso hagan como yo......Observar el hermoso (y lleno de smog) paisaje.

O dormirse, nunca falla.

Anónimo dijo...

uh,si, a una amiga -sin panza (?) - una señora le dio el asiento al grito de "sentate vos, que estas embarazada!!!".
y una vez me senti muuuy incomoda por no querer preguntarle a una señora, tampoco da para estar mirando demasiado...
al final se lo di porque me miro con cara de embarazada :)

GraceKelly dijo...

Una vez me pasó. La señora tenia su pancita y yo era una joven de 13 años. Es decir, me paso hace un par de semanas. Como buena ciudadana que soy (?) le cedí mi asiento a la supuesta embarazada que me miro con cara de "pendeja de mierda porque no te vas a freir churros?". "Nena, yo no estoy embarazada" Me dijo. No se dan idea de la verguenza que pase.

Little Snail dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Little Snail dijo...

Este tema definitivamente merecía un post. Yo en general prefiero quedarme parada antes de sentarme en uno de esos asientos, porque al sentarse ahí, uno asume la responsabilidad de distinguir las mujeres embarazadas de las que están simplemente gorditas o tienen mala postura... a mí una vez una chica me preguntó si estaba embarazada porque estaba completamente doblada sobre la baranda del sector para discapacitados y tapándome la zona abdominal con una campera... postura extraña si las hay... cuando le dije que se había equivocado y me paré como corresponde, me pidió disculpas como diez veces, no podía ocultar la sorpresa que sentía ante mi cordial respuesta... creo no hay que enojarse tanto, no es tan terrible, cada uno sabe si está gordo o no y si todos construimos nuestra opinión acerca de nuestro cuerpo a partir de lo que dice la gente, estamos fritos...

Saludos!!

Daniel Huaura dijo...

Invitamos a usted y los suyos a pasar por nuestra página de editoriales políticas.
Cordiales saludos.

Romina dijo...

Uff qué temita, eh! Yo a las embarazadas las miro 234794293987497239742397492 veces antes de darles el asiento, pero con disimulo, obvio, a ver si miro mucho algún canelón y me surten... A los ancianos siempre les cedo el asiento, si no lo quieren, joya, pero les tengo que ver la cara de "abuelito/a tierno/a que mira a todos lados para saber si se puede sentar", sino me hago la boluda y ya, porque los ancianos piensan "éste es joven, puede ir parado", pero LAS BOLAS!! Quién no vuelve cansadísimo del día laboral/estudiantil/loqueseaquehayanhechoeneldía y no desea ni por casualidad cederle el asiento ni a la mina con un embarazo múltiple de 9 pendejos?? Ahí viene la "dormida", o, en algunos casos también aplico la "mirá la cara de CULO que te pongo, ni se te ocurra mirar MI asiento".

En fin, otra sección más de Neosatán para agregar a mis links, buen espacio compartido gente.

Saludos de primavera fallida.

Alexander Supertramp dijo...

roberto: alto papelón...

araña: es que da vergüenza. No sé porque, pero da vergüenza...

r.-: la hubieras mandado a la mierda, por boluda. En vez de recibir el gesto amable como corresponde te miró mal...Vieja malatendida...

neo: naah, a mí no me da para hacer eso...

penny: sentite bien, esas cosas a la mala gente no le pasan...

grace: si, si, me doy idea...

little snail: es lo que yo digo, yo no me enojaría si se confunden conmigo. De última hay que aprender a reírse de nuestros defectos, o de nuestro estado...Y no descargar nuestra frustración por no ser ni esbelto, ni tener 20 en los demás...¿No? ¿Que culpa tiene el pobre cristiano de que uno ande en los 48 del segundo tiempo y se haya dejado la panza?

daniel: ok, ok, gracias por la invitación.

romina: ni soy Neosatán, ni estoy embarazado, así que antes de meterte al post equivocado de nuevo mirá bien, chiquita, ¿eh?