viernes, 14 de septiembre de 2007

Matematica,¿estas ahi?

En este breve pero notable lapso del cual me ausente de la pluma en este blog compartido (Creanme cuando hablo de compartido es por los hedores de ciertos integrantes) estuve integrando mi pequeño y perturbado cerebro en mis estudios.
Bueno si creyeron el primer parrafo (ilusos) sabran que una de las materias mas molestas que hay es la matematica, no porque sea algo inutil en la vida, porque sacar los limites infinitos de una parabola se usa mucho en la vida, desde el almacen de la esquina hasta eel de la otra esquina.
Sino hablo de cosas importantes, ya sabemos que te pueden robar el BMW, porque todos los que leen esto tienen esos autos, que miramos Patito Feo y leemos el blog de Daniel "tengo un canal que te juro me salio igual a CNN de casualidad" Hadad. Cosas importantes decia, de esas que te mueven el piso como las rimas hilarantes (?) de Calamaro. Obvio, hablo de la pobreza de los profesores de matematica.
¿Porque son pobres?¿Porque viejan tanto, sudan a horrores y solo pocos tienen un auto viejo y destartalado?¿Porque tienen ropa vieja y gastada, camisas de colores monotonas y para nada arreglados como los "piolas" de los profes de filosofia por ejemplo? ¿Porque son mas mediocres que una cancion de Calamaro?.
Yo te digo porque, avido lector, porque luchan luchan y luchan, y en nuestro santo pais los luchadores caen caen y caen. Elllos, que se dilataron sus parpados y aturdieron sus oidos con matematica como si hubieran escuchado toda la discografia de........si Calamaro, ¡acertaste!.
Le ponen onda, y son los mas respetados por sus alumnos por eso, mas no queridos porque los parciales, bue... sea como sea, los homenajeo con este humilde escrito.

9 comentarios:

Martin dijo...

Aclaracion: Cualquier aparente chicana contra mis compañeros se debe a una clara nota de humor. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia con mi egocentrismo.

Araña Patagonica dijo...

Y además, en general, tienen muy mal humor..
Ya le voy a dar homenaje al profesor Osvaldo Z. (así reza la "placa" hecha en papel que está pegada en la puerta de la oficina que alquila justito, justito debajo de la que yo trabajo)
Creo que en algún post de mi nido principal he hablado de él.
Es cierto.. todo.. y me caen mal (no se si será porque me llevé a rendir matemáticas los 5 años de secundaria)

Mags dijo...

Mas que la descripcion de un profesor de matematicas o calculo avanzado parece la descritpcion de mi profesor de fisica del solido...
No solamente es la descripcion fisica... sino tambien que comparten el caracter, mal humor, semanas de cagarte y otras caracteristicas... pero bueno no todos son iguales... y hay gente copada como en todos los lugares... (nuestro caso seria el resto de la gente "no" copada)...
Saludos
Maggie

Gustavo dijo...

Todo el mundo sabe que hay tres clases de personas: los que saben matemáticas y los que no.

Calio dijo...

Tuve en la secundaria una profesora que me hizo amar los 6 casos de factoreo... hasta que cambiamos por un pedante con cara de loco que no sabía enseñar.
Igual hasta el día de hoy no se hacer una regla de 3 simple :-(

besitos

Flávia dijo...

Por Dios ni lo nombres al Hadad....
Con respecto a las matemáticas era algo que tenía habilidad... TENIA (hace 8 exagerados años)

Nosotras mismas dijo...

Te dejo un saludo y, con permiso, me llevo tu post para leerlo más tarde (las obligaciones y las prisas me hacen posponer los buenos momentos)

saludos.

r.- el corre ambulancias dijo...

gracias a un intenso programa de matematicas en la academia, en el cual el muy turro del profesor no nos dejaba usar calculadora, he desarrollado la rara habilidad de las matematicas

si hasta dividia o multiplicaba fracciones en el aire

pero yo,particularmente, odio mas a los de fisica

Henrieta R. Hipo dijo...

Yo no sé dividir por dos y tres cifras sin calculadora y no me da vergüenza decirlo.
Igual la peor tortura en la primaria eran las fracciones.