jueves, 9 de agosto de 2007

El día que perdimos al nono..

El nono era alucinantemente hijo de puta.
Vino de Italia cuando era muy joven, se casó con la nona y tuvieron 4 hijos varones (una bendición para él) uno de los cuales fue mi papà.
El nono la hizo corta: laburó como hijo de puta que fue hasta la edad estipulada y cuando se jubiló se rajó a las sierras de Còrdoba a vivir del cultivo de dalias y tomates, porque así se le antojó.
El nono tuvo una vida prodigiosa en cuanto a dinero.. Nunca le faltó, nunca le sobró y vivió criado a la manera italiana: un típico Cubrepileta.
Por ende, en muy pocas oportunidades me dirigió la palabra.. Sabido es que para la mayoria de las familias italianas, la mujer es un objeto. Solo eso. Un divino, el nono...
Era mujeriego, tenía mal carácter, no era afectuoso, era callado y sordo.
Yo ya lo conocí sordo así que debo haber cruzado 100 palabras con él en toda su/mi vida. También se aprovechaba de su sordera para hacerse el dolobu.. y pasarla pipí-cucú si darle explicaciones a nadie.
En una oportunidad y aclaro que mientras vivió en Córdoba todas las vacaciones y fines de semana largos, los cuales no se fabricaban como ahora, pero habia, ibamos a la casa de los nonos.. TODA la familia.. Eso incluía hijos del nono (padre mío y tios), nueras, nietos, palito, bombón, helado.. O sea: toooooooooooooda una manada de gente..
Eso de: "Viejo, viene toda la familia para Semana Santa!!!" le pudiera arrancar un esbozo de sonrisa al nono.. error-gran-error.. El nono no se reía, no se alegraba, no hablaba, no escuchaba y no le daba pelota a nadie.
El nono estaba peleado con todo el barrio. Por una cosa u otra, siempre discutía.. la rajaba una flor de puteada a alguien y no le dirigia nunca más la palabra.
Por ende, cuando quería comprar el diario, como estaba peleado con todos los diarieros de La Falda, se iba a Cosquin en su Fitito Azul. El nono era un sol..
En una oportunidad, que la familia unita se juntó a pasar vayasaberuno que fiesta en la casa de los nonos, prestos ya para tirarnos encima de la comida que habia preparado la nona.. no podiamos encontrar al nono..
Primero se pensó que había ido a comprar el diario (lo cual le demandaba entre hora y media y dos horas), pero al ver el fitito estaba en la cochera, las presunciones se fueron al carajo.
Veinte o más personas al son de "papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa"... "nooooooooooooooooonooooo", "vieeeeeeeeeeeejooooooooooooooooooo" no pudieron más que angustiar (?) a la familia cada vez más.
La casa que era enorme, con jardín, quinta y demás se volvió un hormiguero.. Donde estaba el nono??
A mi papá se le ocurre subir a la terraza y vislumbra al nono, metido adentro del tanque del agua, solo con la cabeza fuera, limpiándolo. De que sirivieron tantas gargantas desgarradas clamando por el viejo, si en la reputa vida nos iba a escuchar..
Se acercó y tratando de ser "suave" para no asustarlo (nadie sabía realmente cual era el grado de sordera "real" del viejo) y evitar que se viniera en banda desde el tanque que estaba montado en un pilar de cemento, lo tomó del brazo y modulando impecablemente: "Papá.. lo estamos buscando hace una hora... porque no avisó que estaba acá!!!".
El nono, con toda la cara de culo le contestó: "PORQUE NO TE VAS UN POCO A LA MIERDA... DEJAME VIVIR EN PAZ.."
Que personaje divino como el nono tuvieron/tienen en vuestras familias?

13 comentarios:

Martin dijo...

Es mi idolo, ¿quien no quiere pasar sus ultimos años asi?

Una tia abuela mia era asi, forra puteaba y fumaba pro doqueir, maltrataba al amrido que estaba muy gaga y se llevaba mal con toda la familai excepto nuestro aldo que se la bancaba ( tal vez porque es costumrbe solo verse en los velorios o cada 50 años).
YA no esta mas, pero hay una prima de mi mama que tiene mala fama tambien, y es puntera en la amtanza......asi que, ya saben.

Henrieta R. Hipo dijo...

Mi abuela, obvio.
Cuando alguien la quiere ayudar porque la pelotuda no se da cuenta de que tiene casi 90 años dice "Mejor es morirse... cualquier día de estos voy y me tiro abajo de un auto así se quedan tranquilos". Chupala, vieja. Por mi que se tire.
Cuando no es eso le dice a mi vieja (la hija) "Esto es por tu culpa (ponele que se olvida qué día es), vos me estás volviendo loca" y mi vieja nunca le hizo nada, al contrario... la vieja forra fue la que le cagó la vida. Por suerte a mi vieja le soba todo lo que le diga porque si no estaríamos todos en terapia hace rato. Obviamente, nosotros nos acostumbramos a sus desprecios y preferencias por uno y otro nieto según cómo se levante... el sentimiento de los cuatro hacia ella es unánime.

¿Ves por qué no la soporto a mi abuela?

Llanura Pampeana dijo...

¡Un grande!

Salute.



Pasa por la llanura, que te invitamos a bailar unos tangos.

el capitán beto dijo...

si sigo así de renegado y protestón es probable que algún fin de año termine solo y metido en un tanque de agua...tengo miedo!!!
mi abuelo cuando se quedaba en casa que antes fue su casa (cuando la ciudad era campo aún)se levantaba tipo 5 habría las ventanas y llamaba a los vecinos más antiguos del barrio a grito pelado (vale aclarar que formento al lado del viejo tenía voz de pito): Guevaaaaaraaaaaaaaa como andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?

salud y buenos alimentos

Marlena dijo...

jajaja yo también tuve mi nono, y también era bastante hijoeputa...
A mi vieja de chica, le pegaba con el cable de la plancha! A mí, cuando era chica y me dejaban a su cuidado, me obligaba a limpiarle la casa (cabe aclarar que el escobillón era más grande que yo); y nunca me voy a olvidar el día que me llevó a ver el Circo de Moscú y como no había entrada con descuento para jubilados, no quiso entrar y en vez de ver el circo, me llevó a ver a los granaderos en la puerta del cabildo (¿?), yo tenía 6 añitos y lo recuerdo como si fuera hoy... Marrrrrrrrrrrche terapia para una!!!
Besotesss

ani. dijo...

cuánta bondad! pensar que mi pobre viejo era más bueno que el pan de leche y yo no tuve descendencia para que lo disfrutara...

Pitoti2 dijo...

Por mi parte, la mamá de mi viejo es la que más se le acerca. Santafesina ella, de Casilda, nos trataba a mis hermanos y a mi de "las bestias" y a mi vieja de "la loca", obviamente a nuestras espaldas porque hasta en eso era puta la vieja. Con decir que mi viejo, el primogénito, vivía en una pieza de cartón prensado en el patio de la casa, para que sus "nenas" (mis tías) tuvieran una habitación cada una.
Llegó a afanarme juguetes para dárselos a sus otros nietos, que de paso no los podían usar para que no los viéramos. Y los encontramos escondidos cuando crepó. Otra era obligar a mis primos a tragarse toda una botella de gaseosa de litro en los cumpleaños, para que nosotros no tomáramos. Un ternuror...

Adrian Pegaso dijo...

Que groso el nono!!!

Creo que yo voy camino en convertirme en algo asi entrado ya mis 40 o_____O

Bexos
Ad

Araña Patagonica dijo...

neo: que grosa tu familia!! (?)
jes: tu abuela es tema aparte.. no te metas con ella, porque ya sabés.. te tengo jurado por essssssssta un intercambio y no se que es peor
llanura: no habrá una chacarera.. un gato escondido?? el tango me pone de triiiiiiiiiiiste....
roberto: los genes pesan... sepalo.. es lo que le espera.. y en breve..
marlena: el nono suyo merecía haber sido colgado del cable con el que le pegaba a tu vieja.. asi de simple..
ani: vos lo disfrutaste.. eso es bueno..
pitoti: no todos los santafesinos somos así de hijoputas y con abuelas así de tiernas merece la pena ser nieto.. (que buena pareja hubieran hecho tu abuela y mi nono.. mi dios...)
adri: si, señor.. lo dijo usted no yo.

Calio dijo...

Una de mis bisabuelas era una vieja copetuda y racista, mi abuela me contó que cuando le fueron a presentar a mi tío (recién nacido) la vieja lo agarró, lo miró con asco y le dijo "ay, este chico gordo y negro, parece sapo".
Mi abuela jura que los diablos la tienen a fuego lento.

Besos

Alexander Supertramp dijo...

Por suerte, no tuve la desgracia de compartir mi vida con gente tan extrema como la que aquí se describe. Si puedo decir que mi abuela paterna, fue bastante jodida en muchos aspectos, pero nunca tan border...
Así que escribo nada más para que el post sume un comentario y nuestro blog siga siendo el primero del raiting de la tarde...


Por otra parte, y cambiando el tenor del comentario, quiero anunciarle señorita araña, que me está adeudando al corriente, la suma de pesos doscientos setenta y cuatro con noventa y cinco centavos. Todo esto, teniendo en cuenta el sistema de penalizaciones correspondientes al convenio realizado en septiembre último, en la Cámara Nacional de la Propiedad Intelectual de Bloggers.
La falta cometida fue durante este mismo post y paso a detallar por medio de la cita.
Textual: "marlena: el nono suyo merecía haber sido colgado del cable con el que le pegaba a tu vieja...ASI DE SIMPLE..

Por el incumplimiento de la solicitud de permiso, para la utilización del nombre del blog de quien suscribe, está citada a presentarse ante el Honorabilísimo Tribunal de Faltas de la anteriormente mencionada cámara, cita en la calle Las Flores 14.776.

Sin más, la saludo atte.

Rodrigo Tellechea.
DUEÑO
DNI N 0.786.4

r.- el corre ambulancias dijo...

te podría describir a la mitad de la flia, y todos serian algo así como tu nono, pero para peor, estos hijos de mil putas, son unos terribles impostores; cuando hay gente, son unas joyitas

igualmente, juro y perjuro, que ya a los 40 estaré en el tanque de agua, pero descansando cuando este lleno de agua y no limpiándolo

Araña Patagonica dijo...

Señor Rodrigo Telaeché:
De mi mayor consideración:
Me dirijo a Ud. a fin de responderle su respetuosa misiva, y de esta forma, brindarle una explicación, de la cual es Ud. merecedor, sin ánimo de que esta absurda situación llegue a convertirse en un pleito.
Informo que el haber recurrido a una frase común (como lo es el nombre de su bitácora) fue solo un error material cometido por mi parte, del cual le ruego me dispenser.
Amén de ello, a la brevedad le remitiré el valor por la referida cifra para resarcir el daño ocasionado que, repito, fue solo un error involuntario cometido por mi parte (y si le alcanza, también comprese un buen consolador 25 x 6 para calmar ansiedades que se le denotan).
Esperando sepa disculpar tamaña falta, le saluda atentamente

Araña Malvada
L.C. 1.908.729 (el culo te llueve)