martes, 14 de agosto de 2007

anhelos

hoy me levante prolífico y es el 2do post del día:

de chiquito ya sabía lo que quería hacer de grande. me preguntaban y zas, piloto de avión. que lindo el nene, ya se le va a pasar. a los 10> piloto de avión; a los 15> piloto de avión, y ahí, realmente, mi vieja se preocupo.

a los 18 me fui a la escuela de aviación, no quede, pero como de mejores lugares me han echado, volví al año siguiente, y me volvieron a rajar, como me pase de edad para volar ya no volví. en el medio pase momentos gloriosos, algunos totalmente bizarros, y algunos otros bastantes lastimosos

ahora que ya pase los 30 (aunque por poco) se que quiero ser de viejo: un viejo con la capacidad de oír todo sin escuchar nada, y poder andar por la vida puteando a todo el mundo (aunque ya lo hago :D )

el tema es> por que es tan poca la gente que puede hacer de grande lo que anhelaba de chico?

PD/ si me dieran a elegir, en mi próxima vida volvería a sufrir todo lo que pase por tratar de ser piloto

11 comentarios:

Araña dijo...

Creo que es porque creen (valga la necesaria redundancia) que ya se les pasó el tren.
Muchos bajan los brazos y tiran la toalla sin intentarlo una vez más como en tu caso.
Muchos creen que no es el momento, que "ese" momento ya pasó..
Todo depende de cuan grande es el anhelo, también .. (mierda.. que seria me puse..!!)
De todas formas, he conocido gente que de grande (mucho más viejos que vos, han realizado de su sueño de ser lo que quisieron de joven)
El padre de una amiga, cuando se jubiló, se puso a estudiar derecho ("su anhelo") y estudiaba junto a uno de sus hijos y sus compañeros de facu (ltdad).
Se recibió primero que el hijo y unos meses después se murió.
Si, una historia muy triste por cierto.. pero eso es otro tema..
Arrivederci.. y si necesitás alguna charla sobre el tema de "como envejecer y putear todo el día", sabés que en mi familia somos especialistas.

Adrian Pegaso dijo...

Jajaja... es cierto lo que dice la Araña... el Nono te va a dar cursos de como hacerse el sordo y cagar a puteadas a todo el mundo.

Yo queria ser maquinista de trenes... a lo sumo voy a intentar con el ferromodelismo hoy por hoy.

Bexos
Ad

Marlena dijo...

Coincido con Araña... creo que el secreto es no darse por vencido.
Capaz que algún día puedas ser piloto privado, por qué no? (bahh en realidad no sé si es eso lo que te interesa).
Si algún día te pusieras a hablar de aviones con el negro, creo que se podrían pasar horas!!!!
Te mando un besote

NeoSatan dijo...

Peor yo que queria ser astronauta. Bah a decir verdad me gustaba todo, hasta pensaba ser un power ranger(?). Pero esta bien lo que dice adrys, buscate algo parecido para sacarte las ganas , como los avioncitos a motor.

ahora no, porque esta inseguro con todos los accidentes y falta de radar, pero dentro de unos 20 años capas.....

CARO dijo...

yo de chica quertia ser maestra, ser profesora es lo mas cercano a lo que siempre quise, me parece.
pero en el tema serio y de fondo, coincido plenamente en lo que dice araña.

Calíope dijo...

Yo de chica decía que quería ser pediatra, pero después me di cuenta que no soportaba ver las vísceras humanas y no aguantaba a los pendejos asi que fue un "abandono" natural.
Eso si, secretamente siempre quise ser escritora pero no dije nunca nada porque en mi casa creerían que me iba a morir de hambre...
Ahora que soy grande ya me doy cuenta cuánta razón tenían.

besitos

Gustavo dijo...

Yo de chico, quería ser grande.
Ahora de grande, quiero ser chico.

_penny_ dijo...

si, yo coincido con lo que dicen por arriba. es jodidísimo, pero capaz vale la pena hacer el esfuerzo, qué se yo.
a mi hermano le pasó lo mismo, desde chiquito quiere ser piloto (bah, en realidad lo primero que quiso ser fue carnicero (?), pero se le pasó)
y fue a una escuela de aviación, y resulta que ser piloto ahora es CARÍSIMO o muy dificil excepto que alguno de tus familiares sea dueño de algún pozo petrolífero y ahí sí es pancomido.
Mirá, él hace años que va haciendo alguna hora en cuanto junta la plata, y capaz realmente no llegue a serlo nunca (ojalá que sí)pero al menos se saca las ganas cuando puede y mientras tanto va haciendo otras cosas..
date el gusto!
yo de chica quería ser actriz y ahora estoy estudiando eso a pesar de que el resto del mundo opine que "mevoyacagardehambre" aunque seguramente tengan razón...
me soba, a mí me gusta :)

saludos!

r.- el corre ambulancias dijo...

es que a mi no me interesa ser piloto civil, eso de volar recto y nivelado es un embole

cuando me refiero a que ya no podre, o en realidad, no volvi, es que para ser piloto de FAA no podes tener mas de 21

asi qeu ya no sera

Araña dijo...

Eso de volar recto y nivelado es relativo.. depende en que linea aérea trabajes y que tipo de avión te den para pilotear.. me refiero a las condiciones del mismo.. se pueden realizar muchas piruetas tratando de evitar un despiste, por ejemplo..
O podrías hacer una exhibición artística gratis para tus pasajeros, por ejemplo en un vuelo de cabotaje.. digo..

Y un helicóptero??

Anubis dijo...

A ver...yo de chica siempre dije que queria ser abogada y lo soy, casualidad? lo dudo. Cierto es que cuando sos chico pocas veces pensas en lo que vas a seguir de grande teniendo en cuenta la utilidad del titulo, podes decir que vas a ser barrendero y ya, ese es tu anhelo de niñez.

La cuestión es cuando va pasando el tiempo y seguis con la misma idea, ahi si, ponete media pila y anda a estudiar lo que soñaste, rompete el culo y recibite. Salvo en tu caso que querias ser piloto de las FFAA y para eso hay limitacion de edad y fisicas tambien, por ahi no entras a la escuela de pilotos por esas circunstancias.

Mi socio tiene 42 años y se recibió conmigo en el mismo año y facultad, empezó a estudiar de grande porque antes no pudo (cosas de la vida), él se esforzó y concretó su sueño de adolescencia.

Besitos.