jueves, 26 de julio de 2007

Peligro: ¡vacaciones!

Esto no se trata sobre la invasión de niños en la ciudad -pero debo decir que el lunes subió al colectivo una señora con siete chicos. ¡SIETE! Que aguante, doña- sino sobre mis recientes incursiones a "Mirar la Tele". Esta actividad no puedo realizarla en otro momento que no sean vacaciones, como muchos sabrán por experiencia propia o de conocidos.
En estos días que llevo de vacaciones, de volver a mi casa temprano y poder tirarme en el sillón/cama a ver televisión, he notado algunas cosas que están ahí desde hace mucho y, por lo tanto, no sorprenden a nadie pero a mi me dejan atónita. Permítome enumerar:
  • La telenovela Patito Feo lleva a extremos impensados la crueldad infantil. Las pibas cantan una canción que dice algo como "miren esa fea, allá hay otra fea, no queremos feas" ¡Por Dios! Lo peor es que las madres no solo no hacen nada al respecto sino que padecen una epidemia de encantamiento por esa novela (y no me deja ver Los Simpsons a esa hora).
  • Actores como Gloria Carrá y Diego Ramos han entrado en franca decadencia gracias a esa tira infantil, haciendo el ridículo exageradamente. De esta forma, Diego Ramos particularmente, hace evidente su homosexualidad, lo cual no tendría nada de malo si no fuese porque se supone que intenta conquistar a una mujer y no se lo cree nadie.
  • Los guionistas siguen usando el viejo y trillado recurso de "la mala que dice estar embarazada para que el galan, que es un hombre tan bueno, se quede con ella". Esto tampoco lo cree nadie, obviamente.
  • Susana Gimenez no solamente es especialista en preguntar estupideces en sus entrevistas sino que además no tiene ni el más mínimo sentido de la información. En la entrevista con los noteros de CQC se ponía de manifiesto que la rubia no vio un programa jamás en su vida, ni siquiera para saber qué preguntarle a quien.
  • Andrea Frigerio es una pésima conductora de un pésimo programa que deja en ridículo a adultos con preguntas de "chicos de quinto grado" o menos que no reflejan en lo más mínimo la realidad escolar. Nunca supe que a un niño de primer grado le enseñen el nombre de pila de Van Gogh, por ejemplo.
  • Fantino convirtió un programa que podía llegar a ser interesante en una porquería propia. No le alcanzaba con poner frases pelotudas para gente "común" sino que ahora lleva pelotudos famosos para que no adivinen las frases estúpidas de Guanda Nara cuando le faltan dos letras a una sola palabra.
  • Según un infome de Duro de Domar, Levoon Kennedy va a ser candidata a presidente. No tengo más que decir al respecto.
  • Creo que el único no vidente capaz de chatear por MSN -teóricamente por su cuenta- es Mariano Martínez en Son de Fierro. Espero que algún día TVR se rescate del desastre en que se convirtió y haga algo con eso.

Mañanas Informales está cada vez más divertido, lástima que a esa hora estoy trabajando.

23 comentarios:

pau dijo...

Mi madre llega del trabajo, se hace unos mates y cuando empieza a untar la mermelada de tomate (si, de tomate!) sobre la galletita de arroz completamente insulsa pone PATITO FEO. Sin lugar a discusiones, ella se sienta y se compenetra a tal punto con el programa que mueve los hombros al son de las Divinas.

Triste...

Araña Patagonica dijo...

Si Fantino se callara la bocota y solamente se exhibiera, le daría.. De esa forma, no.
Andrea Frigerio en su programa entrevistó a gente de Greenpeace, hablando de la matanza de animales, con un chaleco de piel de zorro.
Susana Giménez cada vez dice más pelotudeces, por suerte se las auto-festeja.
Por eso, cada vez veo menos televisión y escucho más FM..
Eso si CUANDO LOS HIJOS DE PUTA DEL CANAL LOCAL SE DIGNAN A MANTENER EL HORARIO O LO TRANSMITEN... VEO LOST

Besos, querida..

r.- el corre ambulancias dijo...

si alguien, cualquiera, logra hacer algun programa con el grasa de laport que no sea un desastre, lo voto para presidente

PD/ total, para lo que hay que elegir como presidente

Marlena dijo...

La televisión nacional en su gran mayoría, está en un punto sin retorno.
Creo que en casa, si algún día tuviéramos que prescindir de la tv por cable, la tele no se prendería más.
Besotes

Pay29a dijo...

La televisión en argentina, y en todo el mundo, viene en caída libre hace un tiempo largo.-
Si mi madre o alguno de mis sobrinos ve Patito Feo, los mando al médico urgente, porque de seguro algún problema mental grave tiene.-
Y bueno lo de Susana ya es algo grave, es tan idiota, que ni idea de con quien habla, y los de CQC se la trataron de remar un poco, pero ella sola se hundía mas.-
Ni hablemos de los idiotas que bailan, ni de los “famosos” en la casa.-
Esto ya no da para mas, un abrazo.-

Calio dijo...

No puedo coincidir maaaaaaaas!!! Patito feo es vomitivo! muerte al acento neutro de Diego Ramos!!!

besos

mE! dijo...

Para mi que todos ustedes son feos.

No, mentira, pero la tele nunca fue para enseñar, o "culturalizar", bah, por lo menos yo me he criado con esta tele-basura, asi que ya no me decepciona...

Eso si, lo de la sra Kenedy, es de verdad????????????????????????

Saludos! !


(ah! y dicho sea de paso, los blogs multitudinarios están buenos porque aunque nadie nadie nadie en la blógsfera los encuentre interesantes-no estoy diciendo que sea el caso, sino una situación hipotética ejemplificativa- siempre comentaran los autores entre si! )

Henrieta R. Hipo dijo...

Pero Meru, no es que quiera que la televisión sea educativa, para eso está la escuela, obvio pero esto ya es el extremo.
Es una realidad que la televisión transmite modelos y si esos modelos son como las porquerías que se ven ahora, las mismas porquerías se van a ver en al vida real. Con un cartelito que diga "los hechos y/o personajes son ficticios" no arreglan nada, los chicos no dejan de ser "esponjas" con ciertas cosas, después todo el mundo se queja cuando las reproducen y culpan a las familias completas. Ya lo dicen por ahí: el problema no es la televisión sino el uso que se hace de ella.

¿Araña en serio le das a Fantino? Que asco!

Alexander Supertramp dijo...

Si araña, que asco!!!
Estoy seguro de que si te entrevistara te trataría de esta mañera:

"Fantino: Che, arañita (porque a todo el mundo le pone diminutivo, incluso en el apodo)
Y contame, como fue la relación con tus papis..."

Por ejemplo...

-----------------------------------

A mí el cable, me salva un montón. No se que haría, si no lo tuviera. Bueno, en realidad, si se que haría. No miraría televisión...

Araña Patagonica dijo...

bueno.. che.. al final nada les cae bien..

a ustedes los másculos, no les gusta la perra de la Salazar? o Guandanara?? que tiene que le quiera dar a Fantino??
Y recalqué que solo callado le daría.. lean bien..
ja!

Hurricane dijo...

Aguante Marcos Mudstock y su "Al Colón"
Lunes a la 22:00 por Canal 7

Juansolo dijo...

Ah... la tele argentina...
Cómo se extrañan sus viejos éxitos: Son de diez, Gerente de familia... esas eran telecomedias como la gente. Lo único bueno es Indomables (para mi se sigue llamando así) y el programa de Capusotto (aunque hace rato que no lo veo).

Anónimo dijo...

Cuándo hicieron algo como la gente Carrá o Ramos ?????!!!!!!
Están en decadencia desde que decidieron ser actores.

Sú Gimenez, no tiene idea de la vida, pero cómo me gustaría tener esa pelotudez atómica, con todos los millones que debe tener en el banco !!!

Yo añoro: Alta Comedia, Atreverse, Hombres de Honor, y más reciente, Los Simuladores (pero el primer año).
Aguante canal siete, tiene muy buenos programas: Científicos Industria Argentina, Cuentos de Fontanarrosa, y un programa de Felipe Pigna, no me acuerdo el nombre.

Soy Vero, de Rafaela, éxitos para este nuevo blog.

Saludos.

r.- el corre ambulancias dijo...

hurri: algun día voy a grabar los comentarios que genera en mi casa el programa de mudstock, con las versiones libres de esas hermosas piezas de ballet

La Flor de la Mafia dijo...

ay chicos....cuanta razon!la tele cada vez pelotudiza mas y hace las cosas peor.
Yo encuentro a Mariano Martinez muy parecido a Grecia Colmenares cuando hacia Topacio(alguien se acuerda??).
Este tema de que las lindas son malas...me tiene harta!!!!que quieren ...que me ponga un lunar y me afee??????jaja!!!!
Besos!

Henrieta R. Hipo dijo...

Vero de Rafaela (parezco conductora de programa pedorro de radio), no es que crea que Gloria Carrá y Diego Ramos sean realmente buenos actores. La pueden remar o pasar desapercibidos, sobre todo Carrá. Creo que son de esos actores que uno no dice "que actorazo" ni "esta mina es un desastre" en una novela cualquiera... se defienden, diría una vieja.
Pero lo que hacen ahí es lamentable, ni siquiera tienen chance de mantener esa nulidad del público como para seguir teniendo su lugar en la tele... igualmente, ese lugar lo conservan porque Patito Feo hace bastante que está y en cuanto a números les debe estar yendo más que bien.

Alexander Supertramp dijo...

araña: a mi no me gusta, ni Luciana "todo de goma" Salazar, ni la imbécil de Wanda Nara.
Tengo mucho más pulido el gusto, que eso...

Y lo de Fantino, callado o hablando es cualquiera!
Bánquesela, si es bagartera...

Ja!

Ramón Indart dijo...

loi unico que puedo decir es que adoro las vaciones para los del colegio porque en el bondi no hay pendejos rompe huevos!!!!!!!!!!!!!!!!!111

Martin dijo...

Coincido con hurri y agrego a Capusotto.
El programa de Felipe Pigna se llama Vida y vuelta.

Y adhiero con rodrigo, esas muñequitas siliconadas son la fantasia de los colectiveros grasa que le gusta la exageracion. Aguanten las gauchitas.

P.d: me hizo cagar de risa la parodia de Fantino.

Pay29a dijo...

meru: no es que la television sea un medio para que uno adquiera cierta cultura, pero ponete a pensar en todas las personas que no son como vos y creen realmente, que eso que ven, es la realidad, imaginate a un pobre 2 dedos de frente que piensa que existen Dinosaurios vivos en la Patagonia, o una niña de 12 que imagine que la única forma de ser reconocida sea mostrar el culo en un caño, o hablar como una idiota como la Calabró.-
anonimo???: tambien es cierto que en canal 7 hay buenos programas pero no te olvides que tambien le bajan linea de arriba y "todo esta mejor que antes".-
Siempre deben entender que no todo es como la fucking caja boba dice, y que no todo esta bien y que no toda esta mal, sean criticos unipersonales de cada situacion, ni a mi me tienen que creer.-

GonzaConti dijo...

cambiando de tema y contestando la afirmación de meru:

si, somos muy feos, pero que buenos que somos....

Araña Patagonica dijo...

ufaaaaaaa!!! entonces, a ver.. diganme: de quien puedo "gustar"???
resulta que ahora uno dice: me gusta tal y todos se le vienen encima!!!!

gonchi: no me incluya en la generalidad..

y aguante capusotto que es lo mejor que me pasó en la vida (?)

Alexander Supertramp dijo...

mmm empezar por alguien más común, e inalcanzable, sería lo más apropiado. Dudo que alguien le vaya a decir algo (varones incluídos) si tira un "Como le doy a Beckham", "Que fuerte está Brad Pitt", pero sepa reconocer que lo de Fantino fue un poco bajo...