martes, 4 de diciembre de 2007

la navidad de luis

La Navidad de Luis

Toma Luis, mañana es Navidad
un pan dulce y un poco de vino
ya que no puedes comprar

Toma Luis. llévalo a tu casa
y podrás junto con tu padre
la Navidad festejar

Mañana no vengas a trabajar
que el pueblo estará de fiesta
y no habrá tristezas

Señora, gracias por lo que me da
pero yo no puedo esto llevar
porque mi vida no es de Navidad

Señora, cree que mi pobreza
llegará al final comiendo pan
el día de Navidad

Mi padre me dará algo mejor
me dirá que Jesús es como yo
y entonces así podré seguir viviendo.

León Gieco.
_______________________

si bien no soy muy afecto a las reuniones cuasi obligatorias, desde hace mucho tiempo siento que la navidad se desdibujo muchisimo. no me refiero a que sea una ocasión en la que la familia se junte y listo, sin pensar en el motivo cristiano, pues no todo el mundo lo es, o la profesa, o lo que sea, sino que estaría bueno que tomemos la época como para pensar de un modo mas espiritual, mirar un poco mas hacia adentro, que es, al final, lo que nos va a permitir mejorar como personas y como sociedad

4 comentarios:

Alexander Supertramp dijo...

Para mí el problema es que nos acordamos de ser buenos a fin de año y no durante los 364 días restantes. Así va a ser jodido cambiar algo...

Ya dije...

Araña Patagonica dijo...

Yo puedo ser reflexiva si me lo permiten y me dan la "paz" que tanto necesito.
En la medida en que mis navidades sean como la del año pasado o el anterior, prefiero agarrarme un buen pedo con gancia y reflexionar en otro momento.

Que dios los bendiga

ani. dijo...

A mí, me parece que p'adentro hay que mirar todos los días...

Unknown dijo...

Yo comparto la idea de ser veedores de nuestros interiores oscuros todos los dias del año. La Navidad se usa a veces como un trapo para limpiar nuestras culpas. Pero ni bien comienza el nuevo año, ZAS! a joder al otro de nuevo!!.
Ademas para mi la navidad no es lo mismo desde que supe que la imagen del gordito bonachon y alegre de Papá Noel, la creó Coca Cola Company