martes, 25 de septiembre de 2007

temperamental, o al menos, efusivo

siempre pensé que la gente que se compenetraba demasiado con su trabajo eran locos que se calentaban gratis, y solo era hacerse mala sangre por deporte

bueno, acabo de putear al segundo cliente en menos de un mes.

y tengo mas, muchas mas de donde salieron estas puteaditas

domingo, 23 de septiembre de 2007

Com este éssssssssssssssta

Y como para cortar un poco con todo este debate anterior y sintiendo en el día de la fecha una terrible impotencia que me genera la boludez humana, vengo a hacer un descargo que hace rato ando necesitando.
Cada vez que salgo al pallier del edificio en donde trabajo a fumar, a veces camino para estirar las piernas y no acalambrarme..
He notado, con horror, que los porteros eléctricos con cámara que están en el piso son de marca:
VI-COM
COM-TECH
INTER-COM
TECNI-COM
Podrían ponerle los fabricantes y/o futuros fabricantes un poco más de onda al tema e innovar acerca del nombre de la marca para no caer en la obviedad?? Digo, si es posible.
Gracias.
De nada

viernes, 21 de septiembre de 2007

Huirle al espejo

Esta semana, y retomando el tema del post anterior (no el mío sino el de Jesica María de las Nieves Fernández Ojeda de la Serna) el lunes fue la primera vez que ví el "Gen argentino". Sinceramente, y más allá de que el concepto del programa me parece bastante insulso(por no decir pelotudo), siento que la elección entre Diego y Juan Manuel (Fangio quedaba desparejo en favor de Maradona) tuvo bastante de argentina.

A lo que voy, es que la sorpresa que generó en el conductor y en el resto de los participantes del programa (incluso en el promotor de Fangio), es algo que me resulta completamente comprensible. Y me parece que de los que desfilaron por el programa Diego, es el mejor representante de lo que un argentino es.

Mis razones son unas cuantas y variadas. Sin embargo, el tiempo en la televisión (como usted sabe, señora) es tirano, por lo que voy a resumirlo lo más que mi verborragia me lo permita.
Digo que hay mucha gente que conozco, a la que le gusta juzgar la vida de las personas públicas. Esa es una actitud que personalmente, disto de compartir, pero más allá de eso, me resulta inevitable pensar que la representatividad del argentino que yo veo en Maradona es tan grande, que es capaz de incomodar a aquél que no está en condiciones de aceptar sus peores miserias. Y para cerrar mi concepto y afinar un poco más la mira, voy a la conclusión.

Mi idea del argentino, es que es apasionado, fanfarrón, laburador y vago a la vez, inquebrantable en la adversidad, guapo, creativo, y un montón de cosas más que no vienen al caso. Pero también se enferma, dice boludeces, opina de lo que sea y si no sabe chamuya.
La diferencia sustancial es que el argentino promedio no tiene 20 periodistas en cada lugar del mundo que visita, ni micrófonos que graben sus pedos o sus opiniones boludas sobre la economía de Tahíti o el hambre en Macedonia. Diego sí.

Entonces, me parece mucho más rescatable el hecho de sentir como se me herizan los pelos del cuerpo, cada vez que escucho el gol a los ingleses, que ponerme a pensar seriamente en sus opiniones sobre física cuántica, o en cuantas veces le metió los cuernos a la mujer.

Por último, y esto es directamente apuntando a Jes. No me parece que Diego le haya hecho mal a nadie más que a sí mismo (y creo que en parte, hay muchos argentinos responsables de eso. Digo, no dejarlo en paz, es una buena forma de colaborar con que se autodestruya), por lo que disiento con vos cuando lo comparás con Charly. De todas maneras, nada de lo malo que puedan hacer como personas es defendible (si es ofensivo para los demás) por sus logros musicales/deportivos.

Ahora sí, me fui.

Gracias, vuelvan prontos...

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Gran Hermano Famosos

El lunes Fangio le ganó a Maradona en el "duelo" de "El Gen Argentino" (en este momento no me interesan sus opiniones sobre el programa así que no se molesten en escribir un testamento en los comentarios). Según me enteré, fue por una amplia diferencia, como de un veinte porciento, ponele.
La verdad me chupa un huevo si fue un "voto bronca" como escuché por ahí, porque a la gente no le gusta un carajo la vida que lleva Maradona y que "como futbolista era excelente pero la droga bla bla bla", a mi me pone contenta que haya ganado Fangio -¿o que haya perdido Maradona?- porque me hace pensar que la gente recapacitó un poquito y avanza un casillero mi confianza en la humanidad.
Bueno, en los argentinos por ahora.

Yo me olvidé de votar. Iba a votar a Fangio, obvio. Igual lo había votado a él en la primera parte.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Matematica,¿estas ahi?

En este breve pero notable lapso del cual me ausente de la pluma en este blog compartido (Creanme cuando hablo de compartido es por los hedores de ciertos integrantes) estuve integrando mi pequeño y perturbado cerebro en mis estudios.
Bueno si creyeron el primer parrafo (ilusos) sabran que una de las materias mas molestas que hay es la matematica, no porque sea algo inutil en la vida, porque sacar los limites infinitos de una parabola se usa mucho en la vida, desde el almacen de la esquina hasta eel de la otra esquina.
Sino hablo de cosas importantes, ya sabemos que te pueden robar el BMW, porque todos los que leen esto tienen esos autos, que miramos Patito Feo y leemos el blog de Daniel "tengo un canal que te juro me salio igual a CNN de casualidad" Hadad. Cosas importantes decia, de esas que te mueven el piso como las rimas hilarantes (?) de Calamaro. Obvio, hablo de la pobreza de los profesores de matematica.
¿Porque son pobres?¿Porque viejan tanto, sudan a horrores y solo pocos tienen un auto viejo y destartalado?¿Porque tienen ropa vieja y gastada, camisas de colores monotonas y para nada arreglados como los "piolas" de los profes de filosofia por ejemplo? ¿Porque son mas mediocres que una cancion de Calamaro?.
Yo te digo porque, avido lector, porque luchan luchan y luchan, y en nuestro santo pais los luchadores caen caen y caen. Elllos, que se dilataron sus parpados y aturdieron sus oidos con matematica como si hubieran escuchado toda la discografia de........si Calamaro, ¡acertaste!.
Le ponen onda, y son los mas respetados por sus alumnos por eso, mas no queridos porque los parciales, bue... sea como sea, los homenajeo con este humilde escrito.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Lugares comunes el la web

Hoy me enteré que Daniel "mis-entradas-son-mi-fuente-de-poder" Hadad tiene un blog. Igual que yo, mis colegas y ustedes que están leyendo y también tienen blog. Así que podríamos decir que de esa manera nos sentimos más... a su altura ¿no?
Es un blog re divertido porque cuenta cosas de su vida privada (?), de su trabajo, sus miles de medios, etc. Pero encontré un pequeño error bastante molesto y que, según me dijeron a mi, un periodista (¿este hombre es periodista?) nunca debe cometer: el uso de lugares comunes.
  • "Prefiero arrepentirme de haber intentado algo, que de no haberlo intentado" Porque sin esfuerzo no se consigue nada, escucha a tu corazón y él te guiará por el camino correcto.
  • "Uno prueba y corrige. Se cae y se levanta. Tropieza y vuelve a intentarlo" Si, amigo, continúa intentando, no importa cuántas veces te vaya mal. Sigue escuchando a tu corazón que él es sabio.
  • “China es un gigante que se esta despertando, luego de la caída del comunismo” Ve a China si tu corazón así lo desea porque él nunca se equivoca.
  • “Hoy vivimos la era de la inmediatez. Internet te da todo, es el futuro en materia de medios” Pero hay que tener cuidado de no darle direcciones o números de tarjetas de crédito a extraños por internet. De ser posible, evita el contacto con desconocidos por internet y si tienes dudas, pregúntale a tu corazón qué hacer.
  • Etc.

Más allá de lo trillado de las frases y el estilo "Diego Torres" de los mensajes creo que es súper alentador, sobre todo para jovenes emprendedores y aquellos que no saben qué hacer con sus vidas, la respuesta está a nuestro alcance: ¡escuchar a nuestros corazones! ¡Qué divinos!

martes, 11 de septiembre de 2007

Taylor, Ford, en fin...

Es increíble como con un poco de esfuerzo, pueden verse las ansias del mercado por cubrir cada resquicio vacante. Como sus garras se abren en dirección a cada uno de los 360 grados del alrededor en busca de nuevas presas. Y lo apasionante de observar este esfuerzo, es ver como convierte cientos de rasgos y carácterísticas humanas, en estereotipo. En el bolo alimenticio, masticado y rumiado el tiempo justo y necesario como para exponerlo, explotarlo y venderlo a precios siderales.
Así nacen proyectos como (me estoy poniendo viejo) los Backstreetboys. Un grupo exactamente equilibrado desde su formación, por cinco estereotipos minuciosamente pensados para alcanzar un target bien amplio de consumidores del mercado. No es casual, que haya un rubio “modosito”, un latino “romántico”, un castaño “tierno”, un morocho “rebelde” y otro con imagen “de hombre” dentro de un grupo de adolescentes.
Nada es librado al azar. Todo se estudia, cuando de ganar dinero se trata. Atrás de ese proyecto, el productor de al lado ve el éxito y genera un producto similar, con alguna variable ínfima. Ahí va el tercer productor con las mismas ganas. Pero el mercado se satura, y entonces las ideas deberán ser otras, para que la rueda vuelva a empezar una vez más.

Por éstos pagos, el Cris Morena Group, la pegó con Chiquititas. Un lugar desde donde se pudo estereotipar a otro montón de rasgos del comportamiento humano, como la timidez, el liderazgo, la extroversión, el romanticismo, etc. Claro que en contextos diferentes: en un orfanato primero, en una escuela de clase media alta (Rebelde Way) después y en otro colegio (Patito Feo) hoy en día. El objetivo es el mismo. La producción quizá un poco más acotada que la de la compañía discográfica del grupete antes mencionado. Pero el sentido no cambia, y nada tiene que ver con el arte (al menos no, desde mi punto de vista).
En el último caso (Patito Feo) veo algo quizá un tanto más peligroso. Y es que la idea de generar identificación desde el lado del televidente para el lado de la pantalla (sobre todo con un target tan joven) puede crear ideas confusas en los chicos, que difieran de la realidad y que por último afecten el trato cotidiano con pares que (por ejemplo) tengan problemas en la vista, o que estén intentando corregir sus dientes. Me parece un desacierto dividir en “lindas” y “feas” al grupo de protagonistas y coprotagonistas de la tira, siendo que la carga de sentido que llevan esas dos palabras, difícilmente esté un chico de esa edad (la del target, claro) en condiciones de manejar.

Pero así es el rating, mis queridos amigos. Y así es la publicidad. Por eso existen bazofias como GH o Patinando por un sueño. Porque los culos y las tetas al aire y el conventillo o el puterío barato, en un país al que la educación se le viene diluyendo desde hace por lo menos cincuenta años, venden y mucho más de lo que muchos quisiéramos.

Salute, nos vemos la prósima…

lunes, 10 de septiembre de 2007

Alto!! Asalto!!!

Hoy recibi este mail en cadena y sinceramente, me hizo cagar de risa. Lo transcribo.

NO SOLO EN RESTAURANTES!!!
(UN COLEGA DEJÓ SU BMW FRENTE A UN CORRALÓN DE MATERIALES. ENTRARON A PREGUNTAR DE QUIEN ERA - LA MISMA HISTORIA)
NUEVA MODALIDAD DE ASALTO
Los delincuentes llegan a restaurantes o establecimientos públicos y de los vehículos estacionados en la parte externa seleccionan uno al azar. Posteriormente y de manera muy educada ingresan al establecimiento preguntando por el propietario del vehículo con un determinado número de patente. Al identificar al propietario, le manifiestan que su vehículo está obstruyendo la movimiento de otro vehículo, por lo cual, solicitan la colaboración del propietario para moverlo. En la mayoría de los casos, el propietario del vehículo se identifica, y sale de inmediato a movilizar o verificar su vehículo. Una vez identificado el propietario del vehículo, y fuera del establecimiento, los delincuentes le informan de una manera muy discreta y utilizando intimidación, que se trata de un asalto. En algunos casos se llevan el vehículo y dejan a la víctima bajo el cuidado de otros delincuentes; en otros casos, se llevan a la víctima con ellos, obligándolo a realizar operaciones financieras y, en otros casos, se ha llegado incluso al secuestro de la víctima.
RECOMENDACIONES Evite, en lo posible, estacionar en lugares externos y sin vigilancia. Si por fuerza mayor debe estacionar en un estacionamiento externo, asegúrese de no bloquear la salida de otros vehículos o estacionarse frente a garajes. Si un desconocido pretende ubicarlo a través de la placa de su vehículo, no se identifique de inmediato, no salga a exponerse sin saber de quien se trata. Trate de observar disimuladamente a través del vidrio o desde la puerta del establecimiento. Pídale al mozo que verifique si es cierto que obstaculiza. Si tiene que salir, adopte medidas de seguridad y pídale a su acompañante que esté atento a cualquier situación extraña. ¡QUE NO LO TOMEN DESPREVENIDO! ¡RECUERDE QUE EL DELINCUENTE DE HOY TIENE BUEN ASPECTO FÍSICO, SE VISTE BIEN Y SE EXPRESA CORRECTAMENTE!
Esto te lo recomiendo yo: no tengas autos (menos un BMW) y si tenés no estaciones (?), no vayas a comer a restaurants ni a corralones ni a ningun lado donde tengas que estacionar. Si buscan al propietario de tu vehículo (vos, infeliz..) no te des a conocer. Eso si, si se trata de otra cosa y no de esto, jodete si te afanan el auto, te quisieron avisar y te hiciste el boludo.

martes, 4 de septiembre de 2007

40 dias, nomas

me INDIGNE, y mucho

caro llamo a los cretinos de Telefónica para pedir el tel fijo, y le dijeron: nomas 40 días para la instalación, y ni hablar del costo de la misma


que le sigan dando las gracias a San Monopolio

sépanlo, telefónicos, están en mi lista